Madre mía del amor hermoso cómo está esta merienda que he preparado hoy… que lo mismo te sirve de desayuno, de postre que de vamos-a-alegrarnos-la-tarde.
¿Qué tal llevas el tema nísperos? ¿te gustan? A mí la verdad es que hasta hace un par de años no es que me hicieran especial ilusión, pero desde que empecé a probarlos en batidos y cremas la cosa cambió notablemente. Entenderás a qué me refiero cuando pruebes esta receta tan fácil y rápida de preparar.
Y es que todo esto viene al cuento de que, como ya hemos hablado en otras ocasiones, la alimentación puede ser nuestra gran aliada para prevenir y ayudar a combatir ciertas enfermedades y dolencias.
En este caso te lo cuento porque desde la Agencia Sanitaria Costa del Sol se viene organizando desde 2009 una campaña de prevención del cáncer de piel. Dentro de esta campaña se pretende concienciar a la ciudadanía e incentivarla a adquirir hábitos saludables a la hora de tomar el sol.
También se ha organizado un concurso de recetas soludables para Escuelas de Hostelería. Todo esto y mucho más se dará a conocer en las Jornadas de Inauguración que se celebran el jueves que viene, 27 de abril. Yo también estaré allí apoyando la causa, si te apetece asistir también, puedes inscribirte aquí.
GARNACHA, ¿POR QUÉ ME CUENTAS ESTAS HISTORIAS?
Te cuento esto porque creo que te puede interesar y por mi compromiso con la relación de la alimentación y la salud. Solo me apetecía aportar mi granito de arena a esta campaña de concienciación y transmitirte las herramientas para que te sigas cuidando todo el verano.
¿A base de dietas imposibles? ¡Nanai de la China! Con fotoprotección y la inclusión de alimentos soludables. Verás que la mayoría de ellos son de origen vegetal. También los encontrarás de origen animal, así que si eres vegano o vegetariano, puedes leer sobre la obtención de vitamina D aquí.
RECETA DEL SMOOTHIE DE NÍSPEROS Y ZANAHORIA

- 6 nísperos
- 1 zanahoria mediana
- 1 puñado de almendras
- 4 orejones (duraznos/ albaricoques/melocotones secos)
- La ralladura de medio limón y su zumo
- Las semillas de ⅓ de vaina de vainilla
- ⅔ de un vaso de leche de soja
- Activa (rehidtata) las almendras la noche de antes si es posible.
- Pela la zanahoria y los nísperos y quítales las semillas.
- Bate todos los ingredientes hasta obtener una textura bien cremosa.
Si no te va el rollo de la leche de avena, sustitúyela por leche de arroz, que también tiene ese toque dulzón que buscamos en esta receta.
Para batir esta merienda he utilizado el programa de Smoothies de mi batidora.
Espero que disfrutes de esta deliciosa receta y que la información que te he dado hoy te sirva de algo. Puedes seguir todos los pasos de la campaña en redes sociales.
Un abrazo enorme,
Deja un comentario