Tengo que admitir que esta es una de las recetas (por no decir la que más) con las que más he dudado si saldría o no cuando se me ocurrió, pero encontrando las proporciones justas de cada ingrediente es una verdadera maravilla.
Estas natillas veganas de chocolate no solamente son atractivas desde el punto de vista organoléptico (están riquísimas y tienen una textura extremadamente cremosa), sino que también lo son nutricionalmente:
NATILLAS VEGANAS DE CHOCOLATE: PROPIEDADES DE LAS ALUBIAS BLANCAS
La alubia es una de las legumbres más completas. Tiene mucho más hierro que las lentejas (¿has visto lo que hace el marketing? Si te preguntan por una legumbre con mucho hierro ¿quién no se acuerda de las lentejas? Es lo mismo que con las naranjas y la vitamina C :el kiwi o el brócoli tienen mucha más…en fín…)
Además de hierro, las alubias blancas nos aportan fibra, potasio, fósforo y magnesio. Otro de los aspectos positivos de la alubia blanca es que es baja en grasa, pero es muy saciante, por lo que con poca cantidad nos sentiremos llenos pronto.
¿No es este el sueño de todo adicto al chocolate: Un postre del que nos resulte difícil comer mucha cantidad?
Pues dejen de buscar señores, aquí lo tenemos: Unas natillas de chocolate veganas, sanas y que llenan tanto que es difícil comerse más de una. La verdad es que esto es muy común a los postres sanos con ingredientes naturales y no refinados. ¿Os acordáis de la Nocilla crudivegana o los alfajores crudiveganos ? ¡Una locura de ricos y súper saciantes!
Bueno, ya está bien de rollo, vamos con la receta que es a lo que hemos venido:

- 400 gramos de alubias blancas cocidas (si las compráis ya cocidas, que sean ecológicas o que por lo menos no contengan ingredientes que no sepamos pronunciar)
- 5 cucharas soperas de cacao puro crudo en polvo
- 4 cucharas soperas de azúcar de coco (lo podéis sustituir por panela, xilitol, estevia..., pero que no sea líquido tipo sirope, si no cambia la textura de las natillas)
- 300 ml de leche de coco / avellana
- 2 cucharaitas de aceite de coco (si usas leche de coco de Dr. Goerk, no hace falta que le eches aceite)
- ⅓ cuchara de postre de vainilla en polvo
- Una pizca de sal no refinada (usamos la sal cómo potenciador del sabor, así que solo usaremos una pizca)
- Sí, todo a la batidora, pero antes: ¡Lava bien las alubias si son de bote! Hay que lavarlas durante tanto tiempo hasta que ya no estén pegajosas y el agua que salga del colador esté limpia, sin espuma.
Bate hasta obtener una textura totalmente cremosa y uniforme. A lo mejor tienes que parar de vez en cuando y remover un poco. Sigue batiendo…el resultado te sorprenderá…
Te lo jalarías todo ahora mismo ¡y lo sabes!
Bien, ahora viene el pequeño «inconveniente» de la receta: un consejo que te doy y el cual, según me habéis contado más de uno , nunca seguís… y yo lo entiendo …pero te animo a que pruebes a hacer lo siguiente, aunque solo sea una vez:
Guarda las natillas en un tarro en el frigorífico durante una noche…¡De verdad que merece la pena!
Bueno, espero que disfrutes a lo grande de estas natillas, ¡y reta a la gente, a ver si alguien adivina de qué están hechas, te vas a reír un montón!
[blue_box]Edito para contarte que mi amiga Katy de Recetas fit by Katy ha hecho una versión de estas natillas de chocolate que tiene una pinta estupenda, puedes ver su receta pinchando aquí. Verás que tiene un montón de recetas súper deliciosas…Katy es la boss de los dulces fit ¡No dejéis de seguirla![/blue_box]
Guau!!!
Realmente sorprendente esta receta.
Se le prepararé a mi peque en breve, no ha vuelto a tomar nada que lleve leche de vaca. Y no porque su madre, que soy yo no la tome.
Lo decidió ella solita, un día que fuimos a una granja lechera.
Qué cosas, verdad?
Un besote grande hermosa,
Hola bonita!
Qué alegría verte por aquí!
Esta receta sorprende mucho, ya me contarás qué tal 🙂
A mi de pequeña me pasó algo parecido: no soportaba la leche, me alegré el día que mi madre me dejó no volver a tomarla. Hoy por hoy sí tomo queso de vez en cuando, pero me gusta más el de cabra, sobre todo el de aquí de Málaga.
Un besazo bonita!
Hola. Y si uso menos cantidad de leche podría cambiar el azúcar por dátiles remojados y triturados? Supongo que así la textura quedará similar, que opinas? Tiene una pinta estupenda pero no me gusta usar endulzantes (solo fruta) gracias
Of course, Alicia! Seguro que queda fenomenal! ?
Gracias. Probaré a ver que tal
Hola! Gracias por compartir esta receta increíble. Es posible hacerla con las alubias crudas remojadas toda la noche? Gracias un beso
Hola Florencia! Me alegro de que te resulte interesante esta receta! Te comento: Si la haces con alubias crudas, no vas a obtener la cremosidad propia de las natillas. Si quieres hacer unas natillas crudas, puedes hacerlas batiendo plátano o aguacate (o ambos juntos) con un poco de cacao puro crudo en polvo, un poco de leche vegetal y unos dátiles o tu edulcorante favoritio (panela, xilitol,…).
Si es cierto que esta opción es más grasa, las natillas hechas con alubias son menos grasas y son una mejor opción para después de comer que unas natillas a base de frutas (que serán geniales para desayunar o merendar).
Si quieres, cuéntame por qué opción te decides, cualquier otra duda no dudes en consultármela.
Gracias, un beso!