¿Te acuerdas del chía pudding de compota de manzana casera del que te hablaba la semana pasada?
¡Pues aquí está!
Te va a sorprender lo cremoso, suave y delicioso que está, y más con lo fácil y rápido de hacer que es.
No te podéis imaginar lo contenta que estoy: salgo de un estudio con una cocina de 1´5 m2 para tener una cocina bastante más amplia, con un frigorífico grande, sitio para cocinar y organizar la comida… ¡Un sueño para cualquier amante de la cocina!
Para hacer esta receta te propongo el tema «Dorian» de Agnes Obel, lo puedes escuchar en la banda sonora de mi cocina.
Ya sabes que ahora ya puedes imprimir las recetas si quieres, de esta forma las puedes tener siempre a mano, colgadas del frigo…

- 180 ml leche vegetal (yo usé de avena)
- 8 cucharas soperas de compota de manzana (el link está más arriba)
- 2 cucharas de semillas de chía
- Batimos la leche con la compota.
- Dividimos en dos vasos.
- Añadimos una cuchara de chía a cada vaso y removemos.
- Guardamos en el frigorífico 15 minutos
La consistencia antes de dejar reposar, debe de ser cómo la de un batido, quizás un poco más líquida, ya que cuando las semillas de chía suelten sus mucílagos, la consistencia será más espesa, más cremosa, cómo la de un pudding.
Si la compota de manzana que usas es más espesa que la que os propongo en la receta, solo tienes que usar un poco más de leche vegetal.
Como ves, realmente se tardan 3 minutos en prepararlo, luego solo lo dejaremos reposar para que la chía absorba el líquido y suelte los mucílagos, de esta forma se reblandece y forma esa textura gelatinosa de pudding que tanto nos gusta.
Cómo topping puedess usar unas nueces o piñones (y ya si las calientas en una sartén con un poco de azúcar de coco…). También está muy rico con un poco de sésamo, o con el toffee crudivegano, como ves en las fotos.
Espero que te resulte útil esta receta y que la disfrutes.
¡Nos leemos la semana que viene!
Lo hice hoy y debo decir que al principio no me esperaba un sabor muy espectacular. Pero al comerla, repetí y todo de lo sabrosa y original. Al no llevar azúcar añadida, es baby friendly, y a mi peque de 10 meses le ha chiflado
El toffee le da un toque genial.
Un saludo y espero hacer más recetas tuyas tan originales y sabrosas
Hola Sabrina!
Cuanto me alegro de que os haya gustado! Me emociona mucho leer que tenga el visto bueno de tu peque, los bebés y niños pequeños tienen unos paladares muy exigentes…
Espero que sigáis disfrutando por aquí!
Si te surgiese cualquier duda con las recetas, estaré encantada de poder ayudarte!
Un abrazo!
Tiene una pinta deliciosa! Las dos cucharadas que le pones son soperas? de té? porque llevo bastante tiempo intentando averiguar cuál es la cantidad diaria de chía recomendada y no consigo aclararme.
Hola Vanesa!
Gracias por tu comentario y disculpa haber tardado en contestar, estoy de mudanza y aun no tengo internet en el piso nuevo :S!
Te comento:
Las dos cucharas son soperas.
La cantidad recomendada diaria de chía varía dependiendo de la razón por la que la tomas (hipertensión, dietas de adelgazamiento, diabetes…), pero si, cómo yo, la tomas por gusto, verás que es difícul comer más de 2 o 3 cucharas soperas de una vez, ya que llena mucho .
Yo no la tomo a diario, pero si algún día me hago un chía pudding, suelo utilizar entre una y dos cucharas soperas por persona.
También puedes espolvorearla (en este caso, molida, ya que solo la asimilamos de esta forma o activada) sobre una ensalada, en este caso, verás que con una cuchara de postre, es bastante.
En pasteles o bizcochos es ideal para sustituir el huevo (calcula más o menos una cuchara sopera por huevo) y también la puedes consumir al hacer mermeladas o jaleas crudas (batiendo la fruta y añadiendo las semillas para obtener una textura gelatinosa), en cuyo caso tampoco consumirás más de 2 o 3 cucharas soperas cómo máximo.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa, ya me dices.
Un abrazo!