No sé cómo estará el tiempo por dónde tú vives, pero por aquí por Málaga no se decide a llegar el otoño… ¡vuelve a hacer un calorín de aquí te quiero ver!
Así que hoy te traigo un desayuno-merienda-postre fresquito, aunque he de confesar que también lo he probado calentado al baño maría…y ¡es una locura igualmente!
Me encanta el otoño y la llegada de los caquis ¡se pueden hacer tantos postres con ellos!
La delicia que te propongo hoy ese un chía pudding suave y cremoso a pesar de no contener leche de ningún tipo, está hecho solo con fruta y chía..
¿Sabes por qué es tan cremoso a pesar de no llevar leche?
Te lo cuento en los ingredientes…
Del caqui podemos destacar su contenido de provitamina A o beta-caroteno, que le confiere su color característico, la vitamina C y el potasio.
¡Pero vamos con la receta!

- 200 g de frambuesas
- 200 ml de zumo de naranja recién exprimido
- 2 caquis persimon pelados
- 4 orejones (duraznos/albaricoques/melocotones secos) remojados durante la noche, o al menos durante 15 - 30 minutos.
- 2 cucharas soperas de semillas de chía
- 60 ml agua del remojo de los orejones
- 1 cuchara de postre colmada de baobab (opcional)
- Una pizca de vainilla
- 300 ml de agua más
- Dividimos las frambuesas entre los dos vasos y cubrimos cada vaso con 100 ml de zumo de naranja y edulcorante al gusto (yo lo he hecho sin edulcorante, pienso que no es necesario, pero es cuestión de gustos).
- Batimos el resto de los ingredientes (los caquis los pelamos antes) durante un par de minutos. Si te ha sobrado zumo de la naranja que has utilizado, mételo también en la batidora. La idea es que se forme una crema. Dejamos reposar 5 minutos en la misma batidora. Volvemos a batir y dividimos la crema entre los dos vasos, encima de las frambuesas. Yo he decorado con unas grosellas, un poco de polen de abeja y unas hojas de dos variedades diferentes de menta. Pero lo puedes decorar con lo que tengas por casa.
Utensilios necesarios: Batidora de vaso y dos tarros / vasos
Como ves, lo que lo hace tan cremoso son los orejones (duraznos secos). Este pudding es un desayuno o merienda ideal, tanto para los niños cómo para los no tan niños.
Las frambuesas las he utilizado congeladas, los caquis persimon son frescos frescos y puedes cambiarlos por otras frutas según la temporada: melocotones, nectarinas, nísperos…
Si te mola el rollo chía pudding, seguro que te encantarán las recetas de Chía pudding de vainilla y plátano con limón y frambuesas y Chía pudding de compota de manzana .
Espero que lo disfrutes,
y recuerda…
¡Nos leemos la semana que viene!
Holaaaa!! Anoche me dejé tres vasitos preparados de este chía pudding y tengo que reconocerte que esta mañana cuando me lo he desayunado me ha parecido muy rico. No le puse ningún edulcorante así que tenía la dulzura perfecta. Felicidades!
¡Buenos días Ruth!
Me alegro mucho de que te haya gustado, ¿verdad que no necesita edulcorante?
Muchas gracias guapa, un abrazo!