Ya tocaba alguna recetita con avena, ¿no?
La avena es un cereal especialmente interesante ya que tiene numerosas propiedades, entre ellas, la de bajar el colesterol HDL (colesterol malo), reducir la hipertensión y estabilizar el azúcar en sangre. Además nos ayuda a concentrarnos y relajarnos.
Y todo esto por no hablar de las posibilidades gastronómicas que nos brinda…
Además de los típicos desayunos de porridges, overnight oats…osea, gachas…, también podemos utilizar la avena para hacer hamburguesas, todo tipo de bizcochos, bases de tartas, magdalenas, pancakes o tortitas,…
La que tengo en mi cocina es integral y ecológica. La diferencia con la avena que solemos encontrar en los supermercados, es que la integral es algo más oscura y dura, ya que no está refinada, por lo que tarda algo más en cocerse, pero está mucho más rica y tiene muchos más nutrientes.
Bueno, me dejo ya de rollos y te invito a preparar los siguientes ingredientes al son de «Let´s talk» del grupo Death in the afternoon, que podrás encontrar al final de la banda sonora de mi cocina«. Ya verás el toque veraniego más molón que tiene el tema.
PARA EL «OVERNIGHT OATS» DE AVENA:
– 6 cucharadas de avena
– 1 vaso de leche de avena /otra leche vegetal de tu gusto
– 3/4 vaso de avellanas sin sal
– 3 dátiles remojados
– 1 cucharada de harina de algarroba (se puede sustituir por cacao puro crudo)
– 1 cucharita rasa de maca (opcional, pero recomendado)
– Una pizca de vainilla
– Una pizca de sal
PARA LA MERMELADA DE FRAMBUESAS:
– 2 puñados de frambuesas (las que tengo son congeladas)
– 2 cucharadas de chía molida
– Una pizca de ralladura de limón
– Una pizca de sal
– Una pizca de vainilla
– Unas gotas de limón
– Una pizca de stevia
1) Trituramos bien las avellanas en la batidora y añadimos el resto de os ingredientes excepto la avena.
2) repartimos en dos vasos el batido y añadimos la.1/2 de la avena a cada uno. Removemos bien y reservamos en el frigorífico bien tapado. Cuando haya pasado 1/2 hora volvemos a remover y esperamos a la mañana siguiente.
Por la mañana trituramos las frambuesas con el resto de ingredientes y las vertemos encima de la avena, que en estos momentos ya será un pudding. Si quieres darle un poco más de swing, calienta un poco la mermelada, de esta forma habrá un contraste frío- calor muy interesante.
¡Nos leemos la semana que viene!
Deja un comentario